Detectives Privados México 

Calle Sócrates. Col. Palmas Polanco. CDMX 


Llámenos al: 
(5255) 8501 3030
(desde otro país)

Calle Sócrates. Col. Palmas Polanco. CDMX


Llámenos al: 
(5255) 8501 3030
(desde otro país)

Más vale un documento firmado que muchos archivos electrónicos

Por: Lic. Luis Balderas

 

Es indudable que el uso de las computadoras y de los medios de transferencia electrónica de información han revolucionado al mundo y por supuesto estos beneficios han redundado en favor de las empresas, sin embargo, esto no significa que deberemos descartar por completo el uso del papel, ya que hay ciertos momentos, en donde se fincan las responsabilidades para los empleados y funcionarios en donde un documento firmado vale más que muchos archivos electrónicos.

¿Como controlar al personal de seguridad?

Por: INFOCOR

 

En la actualidad la gran mayoría de las empresas cuentan con un servicio de seguridad ya sea externo o como un departamento interno, sin embargo comúnmente no cumplen con sus responsabilidades como deberían, pues se carece de controles que permitan su evaluación.

¿Cuando solicitar la opinión de un asesor externo?

Por: INFOCOR

 

Para algunas empresas es difícil identificar en que momento se requiere de ayuda externa, sin embargo es importante que la gerencia se mantenga alerta y dispuesta a buscar la ayuda necesaria en caso de que la requiera al momento de detectar anomalías en su funcionamiento, pues la oportuna solución de ellas marcará la diferencia entre establecer medidas eficaces, o sufrir pérdidas cuantiosas.

¿Estudios Socio-Económicos o Investigaciónes de Antecedentes Personales y Laborales?

Por: INFOCOR

 

Erróneamente se puede creer que los llamados estudios Socio-Económicos se refieren a algún medio para determinar el nivel económico de una persona dentro de la sociedad, sin embargo se llama así a un servicio de confirmación de los datos que proporcionan en sus solicitudes los aspirantes a ingresar a una empresa.

¿Hasta donde puede llegar un problema interno de seguridad?

Por: INFOCOR 

 

En toda empresa es absolutamente necesario contar con sistemas eficaces que permitan salvaguardar los bienes inherentes a ella, así cómo la integridad de la misma y de las personas que la conforman.

¿Hay que perdonar una infidelidad?

Por: Mª Pilar Tortosa del Carpio

 

La mayoría de las mujeres aseguran que, antes de pasar por ello, pensaban que nunca podrían perdonar.

¿Lo está robando su personal?

Por: Scott Westcott

Revista Inc.

 

Alan Bridges nunca pensó que le podría pasar. Pero desde que fundó Allpoints Equipment ha sido robado casi 50 veces por sus empleados. Por ejemplo, un alto ejecutivo de finanzas incluyó todos los vehículos de su familia en el plan de seguros de Allpoints. Y otro robó materiales por un valor de US$ 24.000.

¿Los detectives o investigadores privados son una solución?

Por: INFOCOR

 

La mayoría de las empresas sin importar su giro o tamaño están expuestas a sufrir todo tipo de siniestros, desde un robo de mercancía que a simple vista podría parecer insignificante, hasta un fraude a gran escala, sin embargo sólo un pequeño porcentaje de ellas destina recursos a la prevención y solución integral de los factores que permiten que los ilícitos sucedan.

¿Qué provoca la infidelidad?

Por: M. en C. José Jaime Martínez Salgado, Sexólogo Clínico

 

Contra lo que muchos piensan, no es un solo factor y cada conjunto de factores dependen de cada persona y de cada situación y por lo tanto es muy difícil definir que produce la infidelidad. Lo que si se puede adelantar para entenderla son los factores que predisponen a las personas a la infidelidad:

¿Qué debe esperar de un servicio de seguridad?

Por: INFOCOR

 

Para que los servicios de seguridad sean aprovechados de manera eficaz, es necesario que la empresa conozca todas las actividades que corresponden a este personal, pues así podrá exigir resultados y llevar una mejor supervisión de las acciones que realicen.